Santa Ema > Noticias > Antioxidantes

Antioxidantes

Una copa de vino diaria es lo recomendando para obtener los beneficios de sus antioxidantes.

Su elevada cantidad de antioxidantes reducen la inflamación y mejoran el riego sanguíneo. Además, el vino tinto contiene polifenoles, sustancias que ayudan a proteger las células de la oxidación y el deterioro. El daño oxidativo es una de las principales causas de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer, pero sobre todo influye e impacta directamente sobre el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Nuestro organismo produce unas moléculas reactivas llamadas radicales libres, inestables y reactivas, que actúan con otras moléculas dentro las células causando un daño oxidativo a proteínas, membranas y genes de nuestro cuerpo. Otros factores externos como la contaminación, la luz del sol y el tabaquismo también provocan la producción de radicales libres.

Cuando aparece el estrés oxidativo significa que nos encontramos ante un desequilibrio entre oxidantes y antioxidantes, con un aumento considerable de los primeros. Para neutralizarlos, el cuerpo utiliza sistemas antioxidantes internos.

Para ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio entre los oxidantes y antioxidantes es importante mantener una dieta rica en antioxidantes que proporcionen la protección del organismo. Los polifenoles actúan donando electrones (o hidrógeno) a los radicales libres para neutralizarlos, interrumpiendo así la cadena de oxidación de las macromoléculas biológicas.

De esta forma, el consumo moderado de vino ayuda a proteger al organismo de enfermedades provocadas por el daño oxidativo en las células. Sin duda alguna es una fuente de antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento celular y el estrés oxidativo, incluido el de la piel, a mantenerse joven y en forma.

El vino reúne tres requisitos básicos para mantener joven a su consumidor: polifenoles, el antioxidante más potente del mundo vegetal, el resveratrol, eficaz antídoto antiedad, y la viniferina de savia de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas.

Recuerda, una copa de vino al día puede ser beneficioso para salud. Recomendamos consumir con moderación.

Viña Santa Ema, Historias que Trascienden.

Volver

Compartir: