Santa Ema > Nosotros > Bodega

BODEGA EL PERAL

La bodega de vinificación de Viña Santa Ema fue construida en el año 2003, en medio de 50 hectáreas de viñedos en nuestro campo El Peral.
La bodega está dotada de alta tecnología y arquitectura sustentable que permite que la ventilación, iluminación y refrigeración se realicen de forma natural.

105 estanques de fermentación de acero inoxidable con control automático de temperatura.

100.000

kilos/día

Capacidad de molienda diaria

4.670

litros

Capacidad de guarda

Izaga / Production Cellar & Barrel Room

Nuestra bodega funciona desde 1956 y es donde se realiza la última etapa de proceso productivo, vale decir, mezclas finales , envasado, etiquetado y despacho.

Esta bodega, al igual que la ubicada en nuestro viñedo de El Peral, fue construida con características sustentables como luz natural y aislación térmica, lo que permite el ahorro de energía y apoyo al sistema de climatización.

La sala de barricas y guarda cuenta con una capacidad total de 4 millones de litros para mezclas finales entre barricas y estanques de acero inoxidable. Tiene más de 3.700 barricas de roble de origen francés, americano y húngaro, que reposan al cuidado de un sistema de climatización con control de temperatura a 14ºC y humedad al 85%.