Santa Ema > Nosotros > Nuestros Viñedos

De la cordillera a la costa

Nuestros viñedos están presentes de cordillera a costa en el Valle del Maipo, una de las principales y mejores zonas de Chile para la producción de vinos de calidad mundial otorgando características propias de cada uno de sus terroirs en nuestros vinos.

Cerro Blanco

Maipo Alto

Fundo Cerro Blanco, 112 hectáreas.

Su nombre, Cerro Blanco, se debe a la coloración de sus tierras originada por el mineral Carbonato de Calcio, CAL, muy presente en las aguas del Rio Maipo que riegan los viñedos de esta zona.

Cerro Blanco es un viñedo de montaña, pues está ubicado a 1.000 metros de altura por sobre el nivel del mar. Esto, lo transforma en uno de los cultivos más altos del Valle y por ello, con presencia de una gran oscilación térmica durante el día y la noche.

Conocer más

El Peral

Maipo Medio

Fundo El Peral, 45 hectáreas.

Viñedos ubicados en la ribera del río Maipo que se bañan con la bruma que emana durante las mañanas del afluente. Esta condición tan particular del área permite obtener vinos muy aromáticos, con muy buena acidez. Vinos que son la viva expresión de fruta fresca.

Esta zona, una de las más reconocidas y clásicas de Chile, posee suelos planos aluviales y pedregosos, adecuados tanto para vinos tintos y blancos.

Conocer más

Leyda

Maipo Costa

Fundo Leyda, 40 hectáreas.

Los viñedos de Viña Santa Ema ubicados en la zona de Leyda se encuentran a 10 kilómetros del Océano Pacífico.

Un viñedo costero de clima frío con temperaturas máximas de 24-25 grados en verano, pero con mucho viento y sol que permite obtener vinos de gran expresión aromática, con alta acidez y mucha presencia de fruta fresca madura sin toques verdosos.

La maduración de las bayas acá es lenta, dando como resultado vinos blancos vibrantes y minerales junto a tintos aromáticos y complejos.

Conocer más