Santa Ema > Sustentabilidad

Sustentabilidad

Generamos impactos positivos en nuestro entorno a partir de nuestras acciones. Creamos valor económico, medioambiental y social, aportando así al aumento del bienestar y al progreso de las próximas generaciones.

Código Nacional de Sustentabilidad

Obtenido en el año 2011 por parte del Consorcio Vinos de Chile, esta certificación respalda el uso adecuado de prácticas sostenibles en 3 áreas: viñedos, instalaciones y responsabilidad social.

Su enfoque inicial se basa en los siguientes grandes temas: Reducción del consumo de energía en todos los procesos; áreas de conservación biológica en todos los viñedos; uso de áreas de césped natural para promover la conservación del suelo; gestión responsable de residuos sólidos inorgánicos; uso de fertilizantes que favorecen la proliferación de enemigos naturales; y prácticas de riego basadas en el uso eficiente del agua.

Somos una viña que ha demostrado una gran capacidad en disminuir los potenciales riesgos ambientales y sociales, producto de nuestra labor diaria en la elaboración y producción de vino. Estamos constantemente anticipándonos para incorporar medidas reales y hacer que nuestras prácticas sean cada vez más sustentables y protejan el entorno natural.

Código de sustentabilidad

Reporte de Sustentabilidad

Te invitamos a conocer nuestros reportes de sustentabilidad, donde podrás reconocer nuestro desempeño social, económico y ambiental.

Reporte de Sustentabilidad 2017/2018
Descargar
Reporte de Sustentabilidad 2016/2017
Descargar
Reporte de Sustentabilidad 2015/2016
Descargar

Politica de Sustentabilidad

Entendemos que la innovación empresarial debe estar presente en el ámbito de la gestión y de la relación de la viña con su entorno social y medio ambiental.

Descargar

Acciones RSE

Sustentamos nuestras acciones en los valores de compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad.

Trabajamos en una abierta y constante comunicación con nuestros grupos de interés.

Tenemos un fuerte compromiso hacia las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, aportando así a la construcción del bien común.

Santa Ema 30k

Santa Ema 30K es un proyecto de integración social y económico enfocado a la comunidad donde se encuentra ubicada la viña. Este proyecto busca brindar apoyo tanto en exhibición, difusión y venta de los productos elaborados por algunos microempresarios que se encuentran a no más de 30 kilómetros a la redonda de las instalaciones de la empresa, y que hoy no cuentan con puntos de venta propios para ofrecer y promocionar sus productos.

Viña Santa Ema es una gran familia del Valle del Maipo, y parte de su compromiso social es convertirse en una plataforma de crecimiento y desarrollo para los pequeños y medianos empresarios de la zona.
Conoce nuestra Proyecto 30K

Certificaciones

Código Nacional de Sustentabilidad
Incorporamos prácticas sustentables basadas en un alto estándar social, ambiental y de calidad. Generamos una óptima comunicación con proveedores, clientes y comunidad.

Senda
Guiamos nuestro accionar hacia un ambiente libre de consumo de alcohol y drogas en el trabajo. Realizamos charlas preventivas e informativas a todos los integrantes de Santa Ema.

Código de Ética

Velamos por los principios éticos en las labores diarias de cada uno de nuestros trabajadores.