Santa Ema > Noticias > Maridaje Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Maridaje Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Les dejamos una receta fácil y deliciosa para acompañar nuestro Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Sorprendan a quienes más quieren con este increíble plato.

Gran Reserva Cabernet Sauvignon filete con papas asadas y salsa de moztaza (4 porciones)

Ingredientes:
4 medallones de Filete de vacuno.
Para las papas
4 papas medianas cortadas en cuñas.
¼ cdta. paprika.
¼ cdta. orégano.
¼ cdta. ajo en polvo.
1 cda. de aceite de oliva.
1 cda. de mantequilla.

Para la salsa:
2 chalotas, picadas muy finamente.
¼ taza de vino blanco.
3 cdas. de vinagre.
2 cdas. de mostaza en grano
1 cda. de mostaza Dijon.
½ taza de crema.
2 cdas. de salsa de soya.

Preparación
1.- Precalentar el horno a 180 grados. Cocinar las papas cortadas en una olla a partir de agua fría por 15 minutos. Escurrirlas y ponerlas en una fuente apta para el horno, condimentarlas con aceite de oliva, mantequilla, paprika, orégano, ajo en polvo, sal y pimienta. Hornear por unos 15 minutos o hasta que estén bien doradas y crocantes.

2.- Mientras en un sartén sofreír la chalota hasta que esté ligeramente trasparente y dorada, agregar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Agregar la salsa de soya, vinagre, mostaza en grano, mostaza Dijon y crema, cocinar por unos 10 minutos a fuego bajo. Rectificar sal y pimienta. Reservar.

3.- En un sartén caliente con un poco de aceite, sellar los filetes por todas sus caras por unos 5 minutos por lado, hasta que estén bien dorados. Terminar la cocción de los filetes en el horno por unos 7 a 10 minutos dependiendo del punto de cocción que quiera darle.

4.- Servir los filetes junto con la salsa y una porción de papas.

Volver

Compartir: