Santa Ema > Noticias > Maridaje perfecto para nuestro Tardío

Maridaje perfecto para nuestro Tardío

Sabías que la torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche.

Las puedes decorar con frambuesas, chocolate o canela.

Si quieres probarla junto con nuestro Late Harvest Tardío, te invitamos visitar la receta en nuestro blog.

Receta:
Bizcocho:
– 8 Yemas de huevo
– 8 Claras de huevo
– 1 ½ Taza colmada de azúcar granulada
– 1 ¾ Tazas colmadas de harina cernida

Remojo:
– 1 Tarro de leche condensada
– 1 Tarro de leche evaporada
– 1 Taza de leche
– 1 Tarro grande de crema
– 1 Cucharadita de vainilla

Merengue:
– 1 Taza de claras de huevo
– 2 Tazas de azúcar granulada

Preparación:
1.- En un bowl bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada hasta que estén firmes y dupliquen su volumen, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto de la azúcar granulada. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente. Finaliza con la integración de la harina con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación a un molde para bizcocho de aro 26 cm. de diámetro previamente cubierto con mantequilla y harina.

2.- Hornea a temperatura alta de 180°C durante 30 a 40 min. hasta cocer completamente, retira en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la leche condensada, leche evaporada y la leche, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Retira del fuego y agrega la crema y la vainilla. Revuelve hasta homogenizar completamente.

3.- Corta el bizcocho en tres partes y sobre un el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.

4.- Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie. Refrigera durante 4 horas y luego difruta con nuestro Late Harvest Tardío.

Volver

Compartir: