
Sustentamos nuestras acciones en los valores de compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad.
Generamos impactos positivos en nuestro entorno a partir de nuestras acciones. Creamos valor económico, medioambiental y social, aportando así al aumento del bienestar y al progreso de las próximas generaciones.

Sustentamos nuestras acciones en los valores de compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad.

Trabajamos en una abierta y constante comunicación con nuestros grupos de interés.

Tenemos un fuerte compromiso hacia las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, aportando así a la construcción del bien común.
Entendemos que la innovación empresarial debe estar presente en el ámbito de la gestión y de la relación de la viña con su entorno social y medio ambiental.


JARDÍN INFANTIL REPÚBLICA DE ITALIA
Proyecto piloto para la mejora de espacios de aprendizaje en jardines o colegios de la zona.

ENTREGANDO ABRIGO PUERTA A PUERTA
Iniciativa realizada entre mayo y julio, con la colaboración del Centro de Madres de la Villita, la Agrupación “Entre Amigas” de Gacitúa y las tejedoras de Viña Santa Ema.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con el fin de promover el reciclaje, colaboramos con la instalación de un punto verde para los vecinos de Villa Nevada.
Este punto cuenta con 2 campanas para vidrio y un contenedor para el acopio de cartón, papel, latas, botellas, plásticos y tetrapack. Con este suman 34 puntos de reciclaje en la comuna, como parte del plan “Isla de Maipo Recicla” impulsado desde el 2022.

Inaugurado a fines del 2023, es el primer centro inclusivo de la provincia, una iniciativa de la Municipalidad de Isla de Maipo con la colaboración de Santa Ema y Viña Lourdes.
Su objetivo es concientizar a los vecinos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y generar instancias de conexión con naturaleza a través de talleres y actividades, tales como el compostaje, huertas orgánicas, reciclaje, etc. Cuenta además con un vivero destinado a la reforestación sustentable de espacios públicos de la comuna.

Desde el 2023 hemos propiciado instancias de encuentro en torno al deporte, principalmente en Pirque, donde distintas entidades educativas han realizado cicletadas y corridas familiares como una forma de vincular la identidad local de la comuna, el enoturismo y fomentar una vida saludable.
Es un tipo de agricultura que se vale de técnicas para reconstruir la materia orgánica y la biodiversidad de un suelo, con el propósito de revertir los efectos generados por el calentamiento global.
SUS PRINCIPIOS
En 2014, investigadores del Instituto Rodale estimaron que si las tierras de cultivo actuales cambiaran a prácticas orgánicas regenerativas, el 100% de las emisiones anuales de CO2 a nivel global quedarían secuestradas en el suelo.
Algunas de las prácticas implementadas son:

Eliminación de agroquímicos sintéticos

Aplicación de compost producido a partir de los residuos orgánicos de vendimia

Cubierta vegetal en el 100% del entre hilera como corredor biológico

Siembra de cubiertas vegetales fijadoras de nitrógeno tales como arvejas, habas, mostaza y otras.

Uso de mulch para cubrir la sobre hilera

Miembros de la Asociación de Viticultura Regenerativa desde 2022

8 ha de reforestación y conservación de biodiversidad

+700 árboles y arbustos nativos plantados desde el 2022

Reforestaciones participativas

Jardín sustentable con plantas de bajo consumo hídrico

Especies atractivas para polinizadores y enemigos naturales

Investigación aves rapaces UCH
MIGRANDO HACIA ENERGÍAS RENOVABLES
ENERGÍA SOLAR
PLANTA FOTOVOLTÁICA DE AUTOABASTECIMIENTO
678 PANELES SOLARES
256 kW DE POTENCIA
GENERACIÓN ELÉCTRICA 2024
576 MWh = el equivalente al consumo eléctrico de 190 familias chilenas en un año
Emisiones GEI evitadas: 38.000 kg CO2 eq


Obtenido en el año 2011 por parte del Consorcio Vinos de Chile, esta certificación respalda el uso adecuado de prácticas sostenibles en 3 áreas: viñedos, instalaciones y responsabilidad social.
Su enfoque inicial se basa en los siguientes grandes temas: Reducción del consumo de energía en todos los procesos; áreas de conservación biológica en todos los viñedos; uso de áreas de césped natural para promover la conservación del suelo; gestión responsable de residuos sólidos inorgánicos; uso de fertilizantes que favorecen la proliferación de enemigos naturales; y prácticas de riego basadas en el uso eficiente del agua.
Somos una viña que ha demostrado una gran capacidad en disminuir los potenciales riesgos ambientales y sociales, producto de nuestra labor diaria en la elaboración y producción de vino. Estamos constantemente anticipándonos para incorporar medidas reales y hacer que nuestras prácticas sean cada vez más sustentables y protejan el entorno natural.

Te invitamos a conocer nuestros reportes de sustentabilidad, donde podrás reconocer nuestro desempeño social, económico y ambiental.
Velamos por los principios éticos en las labores diarias de cada uno de nuestros trabajadores.
